Alejandro Lamas
Alejandro es profesor de instituto, novio de Carlos e hijo de Lamas, el antiguo comisario de Oeste. Es el ancla que da estabilidad a Carlos, con el que mantiene una relación turbulenta, pese al amor que, sin duda, se profesan. Al poco de conocerse, decidieron apostar por su historia, y empezaron a vivir juntos en un piso de Oeste.
«Todos tomamos decisiones estúpidas por amor»
Honesto, trabajador e idealista son tres palabras que definen a Alejandro. Es una de las pocas personas en Oeste que está dispuesta a intentar que las cosas cambien y para conseguirlo hace todo lo que está en su mano, por pequeño que sea.
HONESTIDAD
Es un soñador y le encanta ver cómo las nuevas generaciones de alumnos aprenden que son más importantes los valores morales que el dinero fácil que promete el narcotráfico.
Va a volcar todos sus esfuerzos en ayudar a su compañero Sócrates cuando se presente a la alcaldía con un programa regenerador y de cambio. Al mismo tiempo, intentará ayudar a Carlos para mantenerlo centrado, aunque para ello tenga que alejarlo del destino de la familia Bandeira.
«Sé que me merezco a alguien mejor, que piense más en mí, pero es que yo le quiero y no puedo vivir sin Carlos»
Lamas, el conflictivo padre de Alejandro
Lamas es un excomisario de Oeste comprado por Nemo Bandeira. Es ludópata y alcohólico. Busca a la desesperada dinero para saldar sus deudas del juego, aunque eso le obligue a traicionar a Nemo.