Utilizamos Cookies de Publicidad de The Moneytizer. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web OK | +INFO

Resúmenes: Sinopis de los Capítulos

Capítulo 2×02 (15) «El Rey Solitario»

Lara hace lo posible para que Nemo se reconcilie con Mario sin saber que, aunque ha dicho que ha regresado siendo un hombre nuevo, sus verdaderas intenciones pasan por hundir al que fuera su jefe y mentor. Para ello, lo primero que hace es entregar a Monterroso pruebas que comprometen a Open Sea. El policía detiene a Chon y, en respuesta, Daniel y Freddy, bajo el influjo de Germán y a espaldas de Berta, preparan un gran atentado.

Mientras, Chon acusa a Nemo de incriminarla y su relación se resiente hasta el punto de que termina cediendo a los acercamientos del Dr. Olid. Gracias a la información que Mario ofrece a la jueza Cambeiro, Monterroso encuentra al niño que presenció cómo Nemo asesinaba a Lamas. Su viuda le acusa delante de Lara, que descubre el verdadero rostro de su padre y corre a ser consolada… Por el artífice de todo: Mario. El abogado parece haber logrado, con sus maniobras, que Nemo se quede solo.

Capítulo 2×01 (14) «Mil razones para no volver»

Han pasado ocho meses desde que Mario empujó a Mario por el acantilado. Durante este tiempo, el cártel mejicano de los Arteaga, comandado por Daniel, Berta y el patriarca, Germán, que se las ha arreglado para ser trasladado a una cárcel de la comarca, ha impuesto en Oeste una política basada en la opresión y en la violencia.

Mientras, el alzhéimer avanza imparable en la mente de Nemo, que ha cedido casi todo su imperio a los mexicanos a cambio de dejar el futuro de los suyos resuelto, incluido el de Lara.

Además de instalarse en el pazo, la joven se ha convertido en la nueva tutora legal del patriarca, para disgusto de Chon y Nina, que ven en ella una clara amenaza. Por si fuera poco, una nueva jueza, Marina Cambeiro, llega a Oeste con viejas cuentas familiares que saldar con Nemo, al que enseguida pone en el punto de mira.

Capítulo 1×13 «Tus amigos no te olvidan»

El hallazgo del cadáver calcinado de Malcolm desencadena una serie de acontecimientos en la familia Bandeira. Por otro lado, Nemo descubre la relación incestuosa entre Berta y su hijastro Daniel, pero ella está dispuesta a todo para evitar que la delante ante su marido, encarcelado en México.

Mientras, el Alzheimer prosigue su avance implacable. Nemo se desorienta y acaba perdido por la playa en el peor momento posible, cuando Lara ha caído en poder de Freddy.

Capítulo 1×12 «La sangre es la sangre»

Carlos sobrevive al atropello tras la boda de Nina, y Mario y se recupera en el hospital. Por su parte, Mario teme que el pequeño de los Bandeira descubra sus maniobras para incapacitar a Nemo, pero un imprevisto desbarata sus planes.

Mientras tanto, Nemo continúa su guerra abierta contra Tigre por Freddy, provocando la intervención de Laura, la madre del primero. Y Chon vuelve a sufrir la maldad de Berta, que está decidida a dejarla sin sus más preciadas posesiones. Primero fue la conservera, pero ahora es algo más grande.

Capítulo 1×11 «Un día para no olvidar»

La familia Bandeira se prepara para la boda de Nina y Mario, pero el Tigre de Madroa también: con el objetivo de quitarse de en medio para siempre a su competidor, el joven narcotraficante ha preparado un atentado para acabar con la vida de Nemo durante el evento.

Carlos se alía con su madre y hace las paces con Nemo con la idea de posicionarse de nuevo como sucesor y desenmascarar a Mario. Respecto a Malcolm, la policía le cuenta a Lara que en realidad es un agente del CNI. Para Nemo y Mario se hace más urgente encontrarle y averiguar hasta dónde había llegado en su investigación.

Pero no todos los problemas son estos: la llegada de Daniel Arteaga (Patrick Criado), el hijastro de Berta, supone un mazazo para Nina, ya que el chico tiene pruebas sobre la vida escandalosa que su prima llevó en Francia.

Coincidió con ella cuando fue a estudiar allí, unos años en los que la pequeña de los Bandeira estaba estudiando Arte y disfrutando de la vida al límite, lejos de la mirada de sus padres. Daniel fue testigo de excepción de sus excesos y ahora que regresa a Oeste junto a su madre, en vísperas de la boda de Nina con Mario, le pondrá precio a su silencio.

Capítulo 1×10 «Incapaces»

Nemo obliga a Lara a instalarse en el pazo mientras Freddy esté suelto. Lo que no sospecha es que Monterroso está esperándole en su casa para detenerlo. Entretanto, Carlos descubre que Mario está detrás de su fracaso en la empresa, pero sus intentos por mostrar la auténtica cara del abogado chocarán con su falta de credibilidad.

El resentimiento ha convertido a Berta en una mujer rencorosa y vengativa. Ahora que su hermana ha recurrido a ella por problemas financieros, ha regresado a Oeste para recuperar lo que le quitaron cuando no era nadie. Chon sabe que su ayuda tendrá un precio, pero no sospecha lo alto que llegará a ser. Además, Berta encontrará un aliado inesperado en su plan de venganza: Freddy.

Berta debería haber heredado la mitad de la ruinosa empresa conservera de su padre, pero fue su hermana Chon la que se casó con Nemo y se quedó con todo para que su marido pudiera evitar la debacle del negocio. Dolida, marchó a México y se casó con un narcotraficante viudo y padre de un hijo, Daniel, que la ve más como mujer que como madre.

Capítulo 1×09 «Una familia unida»

Nina organiza una fiesta de pedida de mano para reconciliar a su padre y su hermano Carlos, pero la tensión se dispara cuando Nemo invita a Lara. La joven se encuentra sola, ya que Malcolm no puede asistir al evento porque este debe viajar a Madrid para salvar su investigación.

Mientras, Monterroso inicia las escuchas a Nemo y Mario, pero el patriarca consigue darle la vuelta al caso.Además, el partido de Alejandro está subiendo en las encuestas, hecho que atrae a un compañero de viaje indeseable: la banda del Tigre.

Capítulo 1×08 «Sacrificios»

Mario ve con nerviosismo cómo Nemo está decidido a vengar la muerte de su neuróloga. El joven teme que su padrino acabe descubriendo que la doctora huía de él en el momento del atropello. Nina malinterpreta la ansiedad de Mario y le pide que se casen.

Entretanto, Monterroso cree que Nemo está detrás de la muerte de la doctora y decide que si no puede encarcelarle por narcotráfico lo hará por ese delito. Por su parte, Carlos planta a cara a su padre ahora que tiene pruebas de su pasado como narcotraficante y Nemo tratará de explicarle los motivos por los que tomó ese camino en su juventud.

Capítulo 1×07 «Si estás perdiendo tu alma»

Nemo prepara una reunión vital para la supervivencia de Open Sea, pero sus facultades parecen cada vez más mermadas. La ayuda que Chon intenta prestarle solo consigue irritarle y provocar enfrentamientos entre ambos.

El patriarca también le ofrece al Tigre la posibilidad de legarle el negocio del narcotráfico en Oeste siempre que acabe con Monterroso, pero el joven narco parece tener sus propios planes.

Entretanto, Mario se traslada al pazo e intenta acercarse a Nina. Pronto se da cuenta de que conquistarla puede ser más difícil de lo que pensaba. Lara ha descubierto, gracias al mensaje anónimo de Mario, que Malcolm tiene mujer e hijo. Cuando va a pedirle explicaciones a Open Sea, el asunto acaba con el abogado despedido y con su investigación al borde del fracaso.

Por su parte, Carlos intenta averiguar de una vez por todas si su padre estuvo involucrado en el asesinato de Lamas, el principal obstáculo para poder recuperar a Alejandro.

Capítulo 1×06 «Aires de cambio»

Nemo y Mario organizan un último transporte de droga, justo cuando Monterroso recibe más presiones de sus superiores para que obtenga resultados contra el narcotráfico.

El negocio de Nemo está en la cuerda floja y el patriarca se ve obligado a cerrar empresas y hacer despidos, creando malestar entre la gente de Oeste. Entre ellos Lara y sus compañeras, que también temen quedarse en la calle.

Por otro lado, Elisa se decide a presentarse como candidata a la alcaldía a pesar de que eso implica tener que divorciarse de Mario. Los problemas matrimoniales también afectan a Chon que, harta de ser ninguneada por Nemo, está considerando separarse. Por otro lado, Carlos cae en una espiral de sexo y drogas tras su ruptura con Alejandro.

Capítulo 1×05 «Lejos de aquí»

Nemo comienza un tratamiento experimental para retrasar el avance de su enfermedad. Mientras, intenta rehabilitar la vieja barca que le compró a Lara en su juventud, lo que molesta profundamente a Chon.

Entretanto, Malcolm decide quedarse en Oeste para no alejarse de Lara. Nemo le ha mostrado su confianza cediéndole el control de sus cuentas privadas, lo que despierta el resquemor de Mario, que por primera vez ve en él a un posible rival.

Carlos y Alejandro, en cambio, deciden mudarse a Sevilla y alejarse para siempre de la influencia de Nemo. Lara encuentra un nuevo trabajo, pero en seguida descubre que detrás de la oferta hay alguien que conoce. Por otra parte, el embarazo de Elisa pone en riesgo su vida y Mario intenta convencerla de que no siga adelante.

Capítulo 1×04 «La Bofetada»

Alejandro Lamas se enfrenta a un Nemo que sigue perdiendo facultades y le confiesa que la policía cree que él es el asesino de su padre. Mientras, Carlos intenta llevar a buen puerto su acuerdo con el amigo italiano de su madre, pero Mario le tenderá una trampa.

Además, tras la paliza que recibió Lara a manos de miembros de la banda del Tigre, Nemo y Malcolm se organizan para protegerla: mientras Nemo retiene a la madre del Tigre para dar un escarmiento a su rival, Malcom se instala en casa de Lara para darle protección. La joven no tarda en descubrir que fue su padre quien pagó sus estudios y buscará la forma de devolverle todo el dinero.

Por otra parte, Mario comprende que su matrimonio es un obstáculo para consolidar su relación con Nina e idea un maquiavélico plan para separarse de Elisa.

Capítulo 1×03 «Tiburones y otros peces»

“A un ídolo también se le puede derribar disparándole a los pies”. Con esta frase, Mario dejará claro que aprendió bien de su maestro la lección de que todo vale si el fin es conseguir lo que uno quiere. El abogado de Nemo Bandeira no dudará en arruinar la reputación de su hija con el objetivo de presentarse después como su salvador y lograr así su confianza

Además, Nemo sufre el acoso del inspector Monterroso, que está decidido a demostrar que es el asesino del excomisario Lamas. El policía no será la única preocupación del ‘patrón’, que experimentará nuevos síntomas de su enfermedad. Ferro, por su parte, se encargará de ir cerrando el paso al inspector imponiendo el silencio entre los habitantes de la comarca.

Por otro lado, el Tigre de Madroa sale de la cárcel y obliga a Lara a trabajar para él con tan mala suerte que es detenida por tráfico de drogas. El único que le da alguna alegría a Nemo es su hijo Carlos, volcado en demostrarle que se merece dirigir Open Sea. Sin embargo, de nuevo Mario, se encargará de que la felicidad no sea completa.

Capítulo 1×02 «El valor de la palabra»

Nemo presiona a sus hijos para que asuman responsabilidades dentro de la empresa mientras intenta superar la muerte de Ada aferrándose a su pasado. Carlos se vuelca aprovechando la última oportunidad que le da su padre, pero Nina prefiere seguir en el mundo del arte.

Por otro lado, Malcolm recibe el encargo de Nemo de acercarse a Lara para poder brindarle la ayuda que ella rechaza, que se encuentra más preocupada en ayudar a Exprés, herido por los hombres del Tigre de Madroa. Además, el inspector Monterroso sospecha que Nemo está detrás de la desaparición del comisario Lamas.

Capítulo 1×01 «¡Llamadme Nemo!»

La vida del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. Las consecuencias de su turbio pasado, los problemas del presente y las incertidumbres del futuro saldrán a relucir en la encarnizada lucha que se desatará entre sus herederos por sucederle.

Compártelo en las Redes


Actualizado por última vez el 21 de enero de 2020

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".