Utilizamos Cookies de Publicidad de The Moneytizer. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra web OK | +INFO

Resúmenes: Sinopsis de los Capítulos

Capítulo 2×10 (23) «Antes de irme»

Mientras Nemo propone firmar la paz, Mario, Lara y Ferro pondrán toda la carne en el asador para acabar con sus enemigos. “Si quieren guerra, tendrán guerra”. Así de contundente se mostrará Lara Bandeira cuando su padre se declare partidario de parar la lucha con los Arteaga para evitar más sangre.

Nemo está cansado de derramamientos de sangre y es consciente de que su final está cerca. Tras meditarlo mucho, se presenta ante Germán Arteaga y le ofrece todo su entramado de negocio ilegal a cambio de seguridad para su familia y para Mario. Arteaga acepta, pero le humilla cruelmente y le pide dinero a cambio de su protección.

Mientras tanto, Arteaga despide a su hijo Daniel y le manda de vuelta a México, diciéndole brutalmente que le desprecia y que nunca estuvo a la altura de sus expectativas. El joven queda dolido y resentido hasta el extremo y Mario, que se da cuenta, decide aprovechar su deseo de venganza para preparar un golpe mortal contra Arteaga sin que Nemo lo sepa. Para ello, embarca a Ferro y a Lara en el plan.

Sin embargo, cuando Nemo descubre que están actuando a sus espaldas, monta en cólera y pone en marcha una arriesgadísima estrategia que precipitará los acontecimientos sin remisión, poniendo en peligro todo lo que ha construido.

Capítulo 2×09 (22) «Un Lugar muy Oscuro»

El clan Bandeira reacciona a los asesinatos de Celso y de la chica ucraniana que Daniel ha matado en el calabozo. Nemo y Mario, por un lado, y Lara, por otro, intentan acabar con ellos frustrando su nuevo negocio de trata de blancas.

El mexicano planea establecer una amplia red de prostitución con chicas secuestradas y Lara decide colaborar con la policía para salvar a un nuevo grupo de mujeres del este que está a punto de llegar a Oeste en un contenedor que trae un barco. Mientras investiga, se reencuentra con un personaje inesperado.

Mario, por su parte, se las apaña para ponerse al servicio de Arteaga y acceder así a toda la información desde dentro y la inspectora Alén consigue infiltrarse en el club donde van a recibir a las chicas. Cuando parece que todo va a salir bien, se produce una filtración y los Arteaga se enteran de que han sido traicionados de nuevo.

Entretanto, Nemo ha conseguido con éxito fingir su total recuperación, pero el alzhéimer avanza inexorable y le juega malas pasadas a su cerebro. El patriarca se da cuenta de que el tiempo se le acaba.

Capítulo 2×08 (21) «El Mal menor»

A medida que ambos clanes van destapando sus cartas, el peligro crece para los protagonistas de ‘Vivir sin permiso’. Uno de ellos pagará con su vida el no haber estado a la altura de las expectativas de su jefe.

Además, Germán Arteaga escapa de la cárcel y Nemo y Mario tratan de localizarlo para acabar con él, pero el mejicano se esconde bien y la tarea se torna imposible. A Mario se le ocurre una jugada para llegar hasta su guarida, pero para que todo salga bien tendrá que arriesgar su vida de nuevo. En esta situación, Nemo se ve obligado a dejar de fingir que está en estado vegetativo. Para ello, busca una la complicidad de Irene Costa, una neuróloga a la que contrata para que le ayude a fingir una recuperación milagrosa, sin saber que la doctora ha sido interceptada por Daniel.

Mientras, Nina descubre que está embarazada y al hacer cálculos quedará sorprendida al darse cuenta de quién es el padre del bebé. Por su parte, Arteaga comienza a poner en marcha en secreto un negocio de trata de blancas para montar una gran red de prostitución. De la primera tanda de chicas del Este que recibe, una logra escapar camuflada en el coche de Daniel y se esconde en el pazo. Lara la encuentra y hará lo posible por ayudarla.

Capítulo 2×07 (20) «No te guardo Rencor»

El engaño iba sobre ruedas hasta que Lara informó a Monterroso del desembarco, arrojando sin querer las sospechas de traición sobre Mario. Ahora el cártel colombiano de Santos Montoya se va a cobrar la deuda con la vida del abogado, una tragedia que Nemo tratará de evitar a toda costa.

El patriarca de los Bandeira hace creer a los colombianos que son los Arteaga los que le han traicionado y se han llevado la cocaína en lugar de tirarla al mar. Para demostrarlo, se compromete a recuperar el cargamento en ocho horas a cambio de la vida de Mario. En una batalla contra el reloj, hará todo lo posible para que Celso devuelva el alijo, pero en el último momento, éste se echa atrás y desaparece con la carga. Para volver a ver a Mario con vida, necesitarán encontrar a Celso lo antes posible.

Mientras, Lara, que se siente culpable de todo lo ocurrido, colabora en la búsqueda. En esta situación crítica, Chon tendrá que tomar la decisión más importante de su vida: marcharse con Abraham o luchar por lo que es suyo.

Capítulo 2×06 (19) «El último Desembarco»

Con todo a punto para desembarcar un importante cargamento de droga, será Daniel Arteaga quien tome el relevo. “La pérdida de las funciones cognitivas ha sido fulminante. Ve, oye, pero no habla ni interactúa con los demás y me temo que no es consciente de lo que le decimos”. Este es el duro diagnóstico que Lara escuchará tras el grave accidente cerebral que dejará a Nemo en silla de ruedas.

El dramático acontecimiento ocurrirá además en el peor momento, cuando todo está preparado para llevar a cabo el que será el último gran negocio de drogas de los Bandeira. Con Nemo fuera de juego, Daniel Arteaga se queda al mando, pero Santos Montoya, el narcotraficante colombiano con el que han cerrado el trato, no se fía de él y pide que Mario entre en la operación, situándole en una posición única para hacer el doble juego en su colaboración con la jueza Cambeiro.

Por otra parte, con Nemo sin poder valerse por sí mismo, Lara pasa a ser su nueva tutora legal y vuelve al pazo para cuidarlo, pero Nina y Chon se oponen e intentan echarla. La nueva situación de Nemo hace que Chon se plantee dar marcha atrás en el proceso de divorcio y aprovechar la coyuntura para quedarse con todo.

Capítulo 2×05 (18) «El primer Error»

Ya quiso hacerlo cuando, enajenado por el delirio, le arrojó por el acantilado. Pero ahora Nemo tomará la decisión consciente de acabar con Mario al darse cuenta de que colabora en secreto con la policía para derrotarle.

Ajena a esto acontecimientos, Lara pide a su padre que mueva sus hilos para que el demandante de Mario retire su querella y pueda salir de prisión, sin saber que al hacerlo podría estar precipitando su final. Además, Nemo prepara su último desembarco antes de retirarse y dejárselo todo a los Arteaga, pero para que funcione, él y Ferro deben decidir si matan o no a Celso.

Mientras, Germán sale de la cárcel para asistir a la boda de su hijo. Durante su permiso, es testigo de las salidas de tono de Daniel hacia Nina y sale en su defensa. Más tarde, ella, impresionada, le visita en prisión y le besa. En el pazo, Chon revela por error a su marido que tiene una aventura con el doctor Olid y él decide dejarla ir, pero no le permite que se lleve nada con ella.

Capítulo 2×04 (17) «El León Enjaulado»

El asesinato de Berta, el declive del imperio de Nemo, su encarcelamiento… Señales inequívocas de que las cosas han cambiado en Oeste quizá para siempre y ya nadie está a salvo, ni siquiera los Bandeira. Las primeras consecuencias de los convulsos acontecimientos vividos en la comarca se verán cuando Nemo entra en prisión acusado del atentado que ha conmocionado Oeste.

Allí se encuentra con Germán Arteaga, que no duda en rendir homenaje al patriarca y agasajarle para conseguir su objetivo: su red de contactos políticos. Mientras, la familia Bandeira sufre las consecuencias del encarcelamiento del patrón y el flujo de dinero se detiene, comprometiendo su situación económica. Nina intenta demostrar que es capaz de solucionarlo sola, pero no le resultará sencillo.

Chon, por su parte, se alarma al saber que Abraham planea volver a Suiza dada la falta de fondos de la Fundación. Entretanto, Mario está decidido a abandonar para siempre Oeste, pero antes de subir al autobús abre su corazón a Lara y le pide que se marche con él.

Capítulo 2×03 (16) «Cree en mí»

Tras el atentado, la guerra entre los mexicanos y los Bandeira se recrudecerá. Los acontecimientos comenzarán a precipitarse y uno de los personajes principales morirá asesinado.

Además, Monterroso está abatido por la muerte de su compañera en la explosión y se muestra decidido a acabar con Nemo, pero la jueza Cambeiro lo evita porque tiene claro que están a punto de meterlo en la cárcel.

Nemo, al enterarse de lo ocurrido, da por hecho que el atentado ha sido perpetrado por los mexicanos e intenta descubrirlos, pero las cosas se han complicado demasiado para el patriarca de los Bandeira: se le acusa de ser el responsable de la masacre, Lara se ha ido dejándole solo y el niño que le vio matar a Lamas ha entrado en escena. Necesita un tiempo que no tiene y Ferro, el culpable de todo, tendrá que conseguirlo.

Mientras, Mario ha conseguido por fin estar con Lara, pero ella no parece convencida porque todavía cree que le oculta algo. No tardará en darse cuenta de que estaba en lo cierto. Entretanto, Berta y Daniel comprenden que es necesario acabar con Germán.

Capítulo 2×02 (15) «El Rey Solitario»

Lara hace lo posible para que Nemo se reconcilie con Mario sin saber que, aunque ha dicho que ha regresado siendo un hombre nuevo, sus verdaderas intenciones pasan por hundir al que fuera su jefe y mentor. Para ello, lo primero que hace es entregar a Monterroso pruebas que comprometen a Open Sea. El policía detiene a Chon y, en respuesta, Daniel y Freddy, bajo el influjo de Germán y a espaldas de Berta, preparan un gran atentado.

Mientras, Chon acusa a Nemo de incriminarla y su relación se resiente hasta el punto de que termina cediendo a los acercamientos del Dr. Olid. Gracias a la información que Mario ofrece a la jueza Cambeiro, Monterroso encuentra al niño que presenció cómo Nemo asesinaba a Lamas. Su viuda le acusa delante de Lara, que descubre el verdadero rostro de su padre y corre a ser consolada… Por el artífice de todo: Mario. El abogado parece haber logrado, con sus maniobras, que Nemo se quede solo.

Capítulo 2×01 (14) «Mil razones para no volver»

Han pasado ocho meses desde que Mario empujó a Mario por el acantilado. Durante este tiempo, el cártel mejicano de los Arteaga, comandado por Daniel, Berta y el patriarca, Germán, que se las ha arreglado para ser trasladado a una cárcel de la comarca, ha impuesto en Oeste una política basada en la opresión y en la violencia.

Mientras, el alzhéimer avanza imparable en la mente de Nemo, que ha cedido casi todo su imperio a los mexicanos a cambio de dejar el futuro de los suyos resuelto, incluido el de Lara.

Además de instalarse en el pazo, la joven se ha convertido en la nueva tutora legal del patriarca, para disgusto de Chon y Nina, que ven en ella una clara amenaza. Por si fuera poco, una nueva jueza, Marina Cambeiro, llega a Oeste con viejas cuentas familiares que saldar con Nemo, al que enseguida pone en el punto de mira.

Capítulo 1×13 «Tus amigos no te olvidan»

El hallazgo del cadáver calcinado de Malcolm desencadena una serie de acontecimientos en la familia Bandeira. Por otro lado, Nemo descubre la relación incestuosa entre Berta y su hijastro Daniel, pero ella está dispuesta a todo para evitar que la delante ante su marido, encarcelado en México.

Mientras, el Alzheimer prosigue su avance implacable. Nemo se desorienta y acaba perdido por la playa en el peor momento posible, cuando Lara ha caído en poder de Freddy.

Capítulo 1×12 «La sangre es la sangre»

Carlos sobrevive al atropello tras la boda de Nina, y Mario y se recupera en el hospital. Por su parte, Mario teme que el pequeño de los Bandeira descubra sus maniobras para incapacitar a Nemo, pero un imprevisto desbarata sus planes.

Mientras tanto, Nemo continúa su guerra abierta contra Tigre por Freddy, provocando la intervención de Laura, la madre del primero. Y Chon vuelve a sufrir la maldad de Berta, que está decidida a dejarla sin sus más preciadas posesiones. Primero fue la conservera, pero ahora es algo más grande.

Capítulo 1×11 «Un día para no olvidar»

La familia Bandeira se prepara para la boda de Nina y Mario, pero el Tigre de Madroa también: con el objetivo de quitarse de en medio para siempre a su competidor, el joven narcotraficante ha preparado un atentado para acabar con la vida de Nemo durante el evento.

Carlos se alía con su madre y hace las paces con Nemo con la idea de posicionarse de nuevo como sucesor y desenmascarar a Mario. Respecto a Malcolm, la policía le cuenta a Lara que en realidad es un agente del CNI. Para Nemo y Mario se hace más urgente encontrarle y averiguar hasta dónde había llegado en su investigación.

Pero no todos los problemas son estos: la llegada de Daniel Arteaga (Patrick Criado), el hijastro de Berta, supone un mazazo para Nina, ya que el chico tiene pruebas sobre la vida escandalosa que su prima llevó en Francia.

Coincidió con ella cuando fue a estudiar allí, unos años en los que la pequeña de los Bandeira estaba estudiando Arte y disfrutando de la vida al límite, lejos de la mirada de sus padres. Daniel fue testigo de excepción de sus excesos y ahora que regresa a Oeste junto a su madre, en vísperas de la boda de Nina con Mario, le pondrá precio a su silencio.

Capítulo 1×10 «Incapaces»

Nemo obliga a Lara a instalarse en el pazo mientras Freddy esté suelto. Lo que no sospecha es que Monterroso está esperándole en su casa para detenerlo. Entretanto, Carlos descubre que Mario está detrás de su fracaso en la empresa, pero sus intentos por mostrar la auténtica cara del abogado chocarán con su falta de credibilidad.

El resentimiento ha convertido a Berta en una mujer rencorosa y vengativa. Ahora que su hermana ha recurrido a ella por problemas financieros, ha regresado a Oeste para recuperar lo que le quitaron cuando no era nadie. Chon sabe que su ayuda tendrá un precio, pero no sospecha lo alto que llegará a ser. Además, Berta encontrará un aliado inesperado en su plan de venganza: Freddy.

Berta debería haber heredado la mitad de la ruinosa empresa conservera de su padre, pero fue su hermana Chon la que se casó con Nemo y se quedó con todo para que su marido pudiera evitar la debacle del negocio. Dolida, marchó a México y se casó con un narcotraficante viudo y padre de un hijo, Daniel, que la ve más como mujer que como madre.

Capítulo 1×09 «Una familia unida»

Nina organiza una fiesta de pedida de mano para reconciliar a su padre y su hermano Carlos, pero la tensión se dispara cuando Nemo invita a Lara. La joven se encuentra sola, ya que Malcolm no puede asistir al evento porque este debe viajar a Madrid para salvar su investigación.

Mientras, Monterroso inicia las escuchas a Nemo y Mario, pero el patriarca consigue darle la vuelta al caso.Además, el partido de Alejandro está subiendo en las encuestas, hecho que atrae a un compañero de viaje indeseable: la banda del Tigre.

Capítulo 1×08 «Sacrificios»

Mario ve con nerviosismo cómo Nemo está decidido a vengar la muerte de su neuróloga. El joven teme que su padrino acabe descubriendo que la doctora huía de él en el momento del atropello. Nina malinterpreta la ansiedad de Mario y le pide que se casen.

Entretanto, Monterroso cree que Nemo está detrás de la muerte de la doctora y decide que si no puede encarcelarle por narcotráfico lo hará por ese delito. Por su parte, Carlos planta a cara a su padre ahora que tiene pruebas de su pasado como narcotraficante y Nemo tratará de explicarle los motivos por los que tomó ese camino en su juventud.

Capítulo 1×07 «Si estás perdiendo tu alma»

Nemo prepara una reunión vital para la supervivencia de Open Sea, pero sus facultades parecen cada vez más mermadas. La ayuda que Chon intenta prestarle solo consigue irritarle y provocar enfrentamientos entre ambos.

El patriarca también le ofrece al Tigre la posibilidad de legarle el negocio del narcotráfico en Oeste siempre que acabe con Monterroso, pero el joven narco parece tener sus propios planes.

Entretanto, Mario se traslada al pazo e intenta acercarse a Nina. Pronto se da cuenta de que conquistarla puede ser más difícil de lo que pensaba. Lara ha descubierto, gracias al mensaje anónimo de Mario, que Malcolm tiene mujer e hijo. Cuando va a pedirle explicaciones a Open Sea, el asunto acaba con el abogado despedido y con su investigación al borde del fracaso.

Por su parte, Carlos intenta averiguar de una vez por todas si su padre estuvo involucrado en el asesinato de Lamas, el principal obstáculo para poder recuperar a Alejandro.

Capítulo 1×06 «Aires de cambio»

Nemo y Mario organizan un último transporte de droga, justo cuando Monterroso recibe más presiones de sus superiores para que obtenga resultados contra el narcotráfico.

El negocio de Nemo está en la cuerda floja y el patriarca se ve obligado a cerrar empresas y hacer despidos, creando malestar entre la gente de Oeste. Entre ellos Lara y sus compañeras, que también temen quedarse en la calle.

Por otro lado, Elisa se decide a presentarse como candidata a la alcaldía a pesar de que eso implica tener que divorciarse de Mario. Los problemas matrimoniales también afectan a Chon que, harta de ser ninguneada por Nemo, está considerando separarse. Por otro lado, Carlos cae en una espiral de sexo y drogas tras su ruptura con Alejandro.

Capítulo 1×05 «Lejos de aquí»

Nemo comienza un tratamiento experimental para retrasar el avance de su enfermedad. Mientras, intenta rehabilitar la vieja barca que le compró a Lara en su juventud, lo que molesta profundamente a Chon.

Entretanto, Malcolm decide quedarse en Oeste para no alejarse de Lara. Nemo le ha mostrado su confianza cediéndole el control de sus cuentas privadas, lo que despierta el resquemor de Mario, que por primera vez ve en él a un posible rival.

Carlos y Alejandro, en cambio, deciden mudarse a Sevilla y alejarse para siempre de la influencia de Nemo. Lara encuentra un nuevo trabajo, pero en seguida descubre que detrás de la oferta hay alguien que conoce. Por otra parte, el embarazo de Elisa pone en riesgo su vida y Mario intenta convencerla de que no siga adelante.

Capítulo 1×04 «La Bofetada»

Alejandro Lamas se enfrenta a un Nemo que sigue perdiendo facultades y le confiesa que la policía cree que él es el asesino de su padre. Mientras, Carlos intenta llevar a buen puerto su acuerdo con el amigo italiano de su madre, pero Mario le tenderá una trampa.

Además, tras la paliza que recibió Lara a manos de miembros de la banda del Tigre, Nemo y Malcolm se organizan para protegerla: mientras Nemo retiene a la madre del Tigre para dar un escarmiento a su rival, Malcom se instala en casa de Lara para darle protección. La joven no tarda en descubrir que fue su padre quien pagó sus estudios y buscará la forma de devolverle todo el dinero.

Por otra parte, Mario comprende que su matrimonio es un obstáculo para consolidar su relación con Nina e idea un maquiavélico plan para separarse de Elisa.

Capítulo 1×03 «Tiburones y otros peces»

“A un ídolo también se le puede derribar disparándole a los pies”. Con esta frase, Mario dejará claro que aprendió bien de su maestro la lección de que todo vale si el fin es conseguir lo que uno quiere. El abogado de Nemo Bandeira no dudará en arruinar la reputación de su hija con el objetivo de presentarse después como su salvador y lograr así su confianza

Además, Nemo sufre el acoso del inspector Monterroso, que está decidido a demostrar que es el asesino del excomisario Lamas. El policía no será la única preocupación del ‘patrón’, que experimentará nuevos síntomas de su enfermedad. Ferro, por su parte, se encargará de ir cerrando el paso al inspector imponiendo el silencio entre los habitantes de la comarca.

Por otro lado, el Tigre de Madroa sale de la cárcel y obliga a Lara a trabajar para él con tan mala suerte que es detenida por tráfico de drogas. El único que le da alguna alegría a Nemo es su hijo Carlos, volcado en demostrarle que se merece dirigir Open Sea. Sin embargo, de nuevo Mario, se encargará de que la felicidad no sea completa.

Capítulo 1×02 «El valor de la palabra»

Nemo presiona a sus hijos para que asuman responsabilidades dentro de la empresa mientras intenta superar la muerte de Ada aferrándose a su pasado. Carlos se vuelca aprovechando la última oportunidad que le da su padre, pero Nina prefiere seguir en el mundo del arte.

Por otro lado, Malcolm recibe el encargo de Nemo de acercarse a Lara para poder brindarle la ayuda que ella rechaza, que se encuentra más preocupada en ayudar a Exprés, herido por los hombres del Tigre de Madroa. Además, el inspector Monterroso sospecha que Nemo está detrás de la desaparición del comisario Lamas.

Capítulo 1×01 «¡Llamadme Nemo!»

La vida del poderoso empresario gallego Nemo Bandeira cambiará para siempre cuando un diagnóstico de alzhéimer ponga fecha de caducidad a su reinado en Oeste, la comarca gallega que le vio nacer. Las consecuencias de su turbio pasado, los problemas del presente y las incertidumbres del futuro saldrán a relucir en la encarnizada lucha que se desatará entre sus herederos por sucederle.

Compártelo en las Redes


Actualizado por última vez el 2 de abril de 2020

Comentar

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".