Ferro
Es el ‘solucionador’ de Nemo, su amigo y escudero fiel desde los viejos tiempos del contrabando. Tienen una relación mucho más profunda de lo que parece a simple vista, una amistad forjada en la confianza plena que hay entre ellos. Es el hombre de confianza de Nemo, el brazo ejecutor que no duda en descolgar el teléfono para lanzar amenazas a quien habla mal de su jefe, aquel que hace los trabajos sucios y que es capaz de apretar el gatillo si la situación lo requiere.
«Hay gente que olvida que vive con el permiso que les ha dado Nemo Bandeira»
Ferro es un hombre duro y serio que infunde miedo y respeto. Obedece y ejecuta las órdenes que llegan de la mano de Nemo, y lo hace prácticamente sin pestañear ni cuestionarse si está haciendo algo bueno o malo.
LEALTAD
Ferro es servicial y no piensa demasiado las cosas: su jefe manda y él ejecuta. Hasta el punto que le promete a Nemo dispararle a la cabeza si él pierde del todo la memoria.
«Estoy ahí siempre y siempre estaré, pase lo que pase y haya que hacer lo que haya que hacer»
Su relación con Carmiña, la ama de llaves de los Bandeira
Ferro tiene una relación sentimental con Carmiña, la mujer que trabaja como ama de llaves de los Bandeira desde que tenía 17 años. Con ella, Ferro siente que puede ser él mismo.
Una obra extraordinaria
Donde una vez más se demuestra la verdad de la lealtad
Y cuesta encontrar ferros en la vida